¿Cómo puede gestionar un matrimonio del mismo sexo con el permiso de residencia?

Mi pareja y yo queremos contraer matrimonio.
Ella es ciudadana italiana residente en Suiza. Yo vivo en las Palmas de Gran Canaria, con un permiso de residencia por terminar en estos próximos días.
Nosotras estamos asesoradas por aca con una abogada experta en el tema, dado que algunos documentos no llegan de Cuba ,el caso se ha parado.
Ella dice que en cuanto se termine mi permiso la situación es grave. Nosotras estábamos pensando en transferirnos a Gran Canaria.
¿Será posible este matrimonio ahí?

Gracias por su atención

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Según los datos que aporta (habría que profundizar más en su situación para ofrecerle una respuesta plenamente satisfactoria), en principio, aun cuando Ud. se quede en situación irregular, si ella fija su residencia en España, no veo el inconveniente para contraigan matrimonio y, una vez casadas, que Ud. solicite una tarjeta de residencia de familiar de ciudadana de la UE. Incluso, aun cuando no hubieran contraído matrimonio, si ella fija su residencia en España y se inscriben en el pertinente Registro de Parejas de Hecho, podría igualmente acceder a una tarjeta de residencia de familiar de la UE. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si su novia traslada su domicilio a Canarias no hay problema en que ustedes se casen o se inscriban como pareja de hecho y solicite usted una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE.