Conseguir residencia española

si hago los tramites de pareja de hecho con una brasileña que esta residiendo en Brasil para quedarnos aquí en España, como y/o cuando ella podría nacionalizarse en España,
llegaría con ser pareja de hecho o tendríamos que casarnos por lo civil

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes: No debe confundir residencia con nacionalidad.

La residencia de familiar de residente comunitario (si Vd. es nacional de un pais de la UE), la pueden obtener tanto el/la cónyuge como la pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea (pareja de hecho), pero para esto último han de residir ambos en España.

La nacionalidad se obtendría, para el caso de estar casado, si transcurre el plazo de un año de residencia en España.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

Para consideración de " pareja de hecho" la pareja ha de residir en el mismo domicilio.