Conservar vecindad civil catalana

Buenas tardes, en el año 2008 obtuve la nacionalidad española por residencia, fui inscrita en el Registro Civil de Barcelona, y opté por la vecindad civil catalana, después de eso, estuve empadronada 5 años en Valencia, y desde hace 4 años vivo en Portugal. Aun no he pasado 10 años fuera de Barcelona, y quiero saber si el tiempo residido en Portugal, cuenta para perder la vecindad civil? Mi intención es mantener la vecindad civil por la que opté en su día(catalana) Puedo hacer alguna manifestación ante el registro catalán o alguna cosa?
Muchas gracias a quien me lea y ayude, y un cordial saludo!

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Inicialmente los años resididos fuera del país no computan, pero, para su tranquilidad, puede hacer una manifestación similar a la de la opción que hizo en su momento.