Constituir una ONG

Hola, me gustaría saber, si alguien me puede asesorar, que pasos se deben dar para crear una ONG. En mi caso, quiero crear una protectora de animales pero estoy bastante perdida.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:Le informo que una ONG puede adoptar diversas formas jurídicas, por ejemplo, caben citar organizaciones fundaciones. Independientemente de ello, y de acuerdo con lo establecido en la ley 1/2002 , las asociaciones quedan constituidas por acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas, quienes deberán redactar unos Estatutos y un Acta Fundacional en la que quedarán recogidos: !.) nombre y apellido de los promotores, denominación o razón social si son personas jurídicas, con nacionalidad y domicilio; 2.) voluntad de los promotores,;3.) Estatutos ;4.) lugar y fecha de otorgamiento del Acta;5.) integrantes de los órganos de gobierno. Dado que se trata de un asunto que requiere una tramitación densa y específica quedamos a su disposición para informarla con todo detalle.