Consulta extranjería- recurso de reposición / Expediente archivado

Buenos días. Necesito información sobre presentación de recurso ante extranjería.Vivo en Mallorca e introduje los papeles en extranjería el 30/10/2012. Mi pareja es húngaro y tenemos un concubinato firmado en Venezuela en 2009 (legalizado y apostillado). Vivimos juntos desde hace mas de 10 años. Recibí una comunicación notificándome que mi expediente ha sido archivado. Me dicen que vaya a mi Embajada y solicite una carta confirmando que ese documento es legal, pero en la embajada de Venezuela me dice que no pueden pronunciarse frente a un documento apostillado. Qué información incluir en el recurso? Sólo tengo el concubinato legalizado y apostillado. Ellos dicen que les escriba y adjunte nuevas pruebas, pero qué podría presentarles?Fotos? Qué puedo utilizar para que reconsideren?Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Con el fin de poder darle la asesoría necesaria quisiera saber qué tipo de documento fue el que presentó en la Delegación de Gobierno como prueba de su pareja de hecho. ¿Es un documento notarial que ustedes firmaron hace 10 años? ¿Existe un registro en Venezuela?

Si tiene copia de ese documento me gustaría que lo escaneara y me lo enviara para así poder determinar que debe hacer.

También me gustaría saber que tiempo lleva usted en España, con el fin de estudiar otras vías para que tenga su residencia.

Reciba mi saludo más cordial,

Constanza Suárez
Tel. 676035990
mail: constanza@suarezabogadas.net

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Es difícil pronunciarse sin tener la resolución de extranjería y sin haber tenido acceso a la documentación. No obstante, un documento que lleva la apostilla de la Haya es considerado válido. Respecto a las pruebas suplementarias que se le requieren las pueden constituir cualquier documento que usted considere relevante en atestar la existencia de una convivencia.

Para un análisis detallado de su caso esperamos que se ponga en contacto con nuestro despacho que tiene una vasta experiencia en casos de extranjería.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

Un documento con la apostilla de la Haya, es valido en España. Puede comprobar si se trata de esa apostilla en cualquier notaria. Puede añadir documentación : empadronamiento y certificado de convivencia desde que se encuentran en España. Informese en los Servicios sociales de su ayuntamiento. Saludos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Con los pocos datos que usted aporta es difícil pronunciarse. Si usted lo considera podría enviarme copia de la resolución de extranjería. Quedo a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.