Viajar con mi hijo español a Brasil, mi país de nacimiento

Hola soy brasileña quiero ir a mi país con mi hijo no estoy divorciada tengo los papeles en el juzgado y el padre no firma para hacer el pasaporte, se le pido nacionalidad brasileña y hago el pasaporte de brasil puedo llegar mi hijo, soy de almería y los abogados que busque por aquí no me resolverán nada

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

Entiendo por lo que me dices que tienes la demanda de divorcio ya presentada, te recomiendo que esperes a tener una resolucion judicial que aclare la situacion de tu hijo en lo que a guarda y custodia se refiere, pues de otro modo te arriesgas a que se produzca dicha resolucion en tu ausencia y si la misma concede por poner un ejemplo una guardia y custodia compartida, las consecuencias para ti podrian ser bastante graves.

Recuerda siempre que en estos casos lo que importa son los derechos del niño, por encima de los intereses de los padres, y la tutela judicial tratara en todo momento de proteger esos derechos.

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

Entiendo por lo que me dices que tienes la demanda de divorcio ya presentada, te recomiendo que esperes a tener una resolucion judicial que aclare la situacion de tu hijo en lo que a guarda y custodia se refiere, pues de otro modo te arriesgas a que se produzca dicha resolucion en tu ausencia y si la misma concede por poner un ejemplo una guardia y custodia compartida, las consecuencias para ti podrian ser bastante graves.

Recuerda siempre que en estos casos lo que importa son los derechos del niño, por encima de los intereses de los padres, y la tutela judicial tratara en todo momento de proteger esos derechos.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: respecto de ésto, debe considerar dos aspectos: 1) El pasaporte de su hijo, que como usted relata se encuentra en trámite; y 2) la autorización del padre del menor para sacar a su hijo del pais. Si usted logra darle la nacionalidad brasileña, lo que supongo no será muy rápido de lograr, recuerde que siempre debe contar con la autorizacion de viaje otorgada por el padre para que las autoridades de migración le permitan sacar a su hijo del país. Le sugiero insista con los compañeros abogados de Almería que seguramente la asesorarán al respecto. Saludos. Adriana Loza Belén. Abogada.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Necesitaria más información para poder darle una respuesta. ¿su hijo es menor de edad? ¿ en la demanda de divorcio estan discutiendo la guardia y custodia del hijo? Dependiendo de la respuesta a esas cuestiones habria que actuar de una forma u otra, en el peor de los casos habria que solicitar una autorización judicial.

Le facilito mis datos por si desea ponerse en contacto conmigo y hablar detenidamente sobre el asunto.

un saludo
Mª Jesús Martín Ortega

EMAIL: mo3537@icaalmeria.com
C/ ARAPILES Nº22 04001, ALMERIA (CENTRO)

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Es necesario que espere la resolución de la demanda de divorcio, ya que en la misma, se valorará la guardia y custodia del menor, que es lo que prima. Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con este despacho en silvialq@icam.es. Un saludo.