Consulta general sobre multa por drogas

Buenas tardes, me pusieron una multa hace un mes por posesión de drogas en la vía publica (1,5 g de cannabis y 0,3 de cocaína). Tengo 3 preguntas:
1- Estoy empadronado en una ciudad de Andalucía, que es donde vivía antes, actualmente vivo con mi novia en Madrid. Les di la dirección de Madrid. La multa llega a la dirección que les di en ese momento aunque no este empadronado en ese domicilio?
2-También me gustaría saber si decido no pagar la multa y empiezan a mandarme las providencias de apremio. En el documento sale el motivo de la multa? o simplemente sale la cantidad que tienes que pagar?
3-Me dijeron que si te apuntabas a un centro de desintoxicación o algo parecido podías llegar a recurrir la multa ¿Es cierto? ¿Hay alguna manera de recurrirla?
Muchas gracias!!

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

Empecemos por la primera pregunta, si dio su dirección actual le llegará l multa al lugar donde estableció, en segundo lugar en caso de decidir no pagar la multa, le llegaran efectivamente cartas de providencia de apremio reclamándole la cantidad y en caso de seguir sin pagar el embargo de los bienes, pero claro que si en la multa debe de aparecer el motivo de dicha sanción y en su caso si puede ser recurrible o pudiera ser fraccionada dependiendo de la cuantía, en ningún caso si se apunta a un centro de desintoxicación evita que tenga que pagar la multa, pero como ya le he dicho si se puede recurrir, pero habría que ver bien el tipo de multa y el motivo, por lo que le aconsejo que para poder darle una mejor respuesta no dude en llamarnos sin ningún compromiso y así poder ofrecerle una mejor respuesta.

Muchas Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenas tardes, en relación a su primera pregunta la respuesta es si, llega a la dirección que usted dió aunque no esté empadronado.
A su segunda pregunta la respuesta es que saldrá el artículo por el que usted fue sancionado.
A su tercera pregunta, en el procedimiento administrativo no cabe la minoración de la multa por estar en un programa de desintoxicación, pero en e l procedimiento judicial que se interpone después del proc. administrativo, se puede solicitar en e lramo de la prueba su inclusión en un programa de desintoxicación. En este sentido, los jueces atienden a las circunstancias personales ddel recurrente, y pueden no solamente suspender el pago de la multa, ademas pueden proceder a su anuación.
Quedo a su disposición, un saludo.