Falso positivo de drogotest

Buenas noches, hoy la guardia civil me ha parado y me ha hecho el drogotest, el guardia me preguntó si había tomado alguna droga le dije que no, y luego me volvió a preguntar si había tomado en días anteriores y dije que si , tome cocaína hacia exactamente 40 horas, y cual fue mi sorpresa que di positivo en cocaína, el guardia me dijo que en el laboratorio seguramente será negativa la prueba, estoy muy preocupado y no se que hacer, un saludo espero su contestación, gracias.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Los medios para la investigación en el consumo de drogas durante la conducción de un vehículo a motor, para comprobar su ingesta, son la prueba de saliva y la prueba de sangre.
¿Por qué se utilizan estos y no otros? . Lo que busca la DGT es el consumo instantáneo de este tipo de sustancias durante la conducción, y la saliva y la sangre detecta el consumo de drogas en espacio temporal de entre 4- 10 horas, es decir, el consumo instantáneo.
Dicho esto, si usted consumió cocaína hacía 40 horas antes del control , en principio la prueba salival enviada al laboratorio debería ser negativa, pues como se ha dicho anteriormente, lo que busca la DGT es la presencia de drogas en el organismo durante la conducción y que tengan un efecto negativo en la conducción.
Lo ideal en estos casos, en los que hace días que no se consume ningún tipo de drogas y la prueba indiciaria da positiva en alguna sustancia, es acudir a realizar una prueba de contraste sanguínea para asegurar que no existe presencia de drogas en el organismo, pues sin animo de ser repetitivo la prueba salival y la de sangre detectan la sustancia entre 4-10 horas después de haber sido consumida.
Por tanto, en su caso, el resultado del laboratorio debería ser negativo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene que esperar al resultado de la prueba y a que le confirmen la sanción en su caso. No obstante, mientras tanto y si se lo puede permitir y está seguro de lo que afirma sobre el consumo, sólo puede hacerse una prueba de sangre, para poderla aportar en su día en fase de alegaciones o recurso llegado el caso, siempre claro está que la prueba salga negativa.

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. Si realmente se trata de un falso positivo no debe preocuparse. El contraste en el laboratorio despejará toda duda. Lo importante, en todo caso, es que entre la ingesta de la sustancia y el momento del control haya transcurrido el tiempo suficiente para que su organismo lo haya eliminado.
Saludos.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Por el momento no puede hacer nada más que esperar al resultado del laboratorio. En caso de que siga siendo positivo, es el momento de buscar asesoramiento legal.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, si se trata de un falso positivo la prueba en laboratorio despejará las dudas.

Un saludo