Consulta modificación medidas

Buenos días,
A continuación explico brevemente mi situación para poder realizar la consulta correctamente.
En 2017 me divorcié de mi ex pareja, en ese momento y de mutuo acuerdo decidimos que yo me quedaría la custodia y él tendría visitas los fines de semana, asi como una pensión de alimentos a favor de nuestra hija con entonces 8 años.
Posteriormente, unos 3 años después el cambió de domicilio y solicitó modificar las medidas ya que quería estar más tiempo con ella y solicitó la custodia compartida, como residía muy cerca, accedí a dicha custodia ya que me pareció beneficioso para la niña.
En verano de 2022 él decidió unilateralmente cambiar de domicilio a unos 40 km aproximadamente del actual, no se llegó a arreglar legalmente la situación y estamos así hasta ahora que mi hija tiene 15 años, llevamos dos años con una custodia compartida que no existe ya que ella vive conmigo y se va con el los fines de semana alternos, y no pasa ningún tipo de ayuda de alimento.
Quiero solicitar la modificación de medidas pero no sé como hacerlo. ¿El tramite es largo? ¿Como puedo realizarlo? Se puede agilizar aunque sea para poder tener los papeles legalmente establecidos a nivel de becas de estudios, renta, etc. No es por la pensión, es por efectos legales. Gracias.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En este caso concreto, puede ser viable solicitar una nueva modificación de Medidas pues ya no se dan las circunstancias que justificarían una guarda y custodia compartida.

En cuanto a la duración del procedimiento puede variar pero menos de un año es complicado ( Aunque se puede solicitar una modificación provisional de medidas ), aunque puede variar en función de si por ejemplo, existe acuerdo entre las dos partes

Si necesita más información, puede contactar con nosotros