Consulta posible delito de amenazas: email.

Buenas tardes,
Hace unos meses realicé un servicio y para cobrar el dinero que se me estaba negando, decidí "amenazar" a la persona con difundir contenido privado de ambos enviando emails con capturas de pantalla comprometidas para la otra parte que, al parecer, llegaron a su hermano poniendo a esta persona en una situación muy delicada.
Después de hablar con esta persona parece ser que no tenía intención de denunciar los hechos, pero su hermano ahora amenaza con demandarme en su nombre por lo sucedido.
De qué forma podría afectarme esto si llegara a producirse un juicio?
Estoy muy preocupado por el tema que evidentemente es más extenso y tiene matices que podría detallarles si consideran oportuno.
Gracias de antemano por su atención y un saludo,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por lo que cuenta podría haber cometido un delito de amenazas, un posible delito de difusión de secretos o/y un delito contra el honor. Todo depende de que hechos sean, el contenido de la información que ha transmitido y el cómo la ha difundido. Podría ser grave o podría ser una tontería sin trascendencia jurídica, pero en cualquier caso conviene, para su tranquilidad, que consulte con un abogado.

Saludos.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Primero en su colsulta me faltan datos fundamentales para poder contestar adecudamente. Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros.
Le atenderemos gustosamente. Acero Abogados.