Consulta posible querella

Buenos días;
Mi hija de doce años ha sido denunciada por el padre de una amiga de la misma urbanización por "ACOSO" en la guardia civil, allí nos dijeron que esa no era la vía ,sino , que se tenían que haber puesto en contacto los padres con nosotros para contárnoslo, el acoso al que se refiere el individuo es una simple regañina por washup de niñas de 12 años, la guardia civil no salía de su asombro cuando comenzó a leer la denuncia interpuesta por este señor a la niña Y nos dijo que estuviéramos tranquilos que no tenia consistencia para ir a ningún sitio.
Pues bien, me estoy planteando denunciar a este señor por INJURIAS Y DAÑOS ya que encima su mujer se esta dedicando a decir a todos los vecinos que se encuentra que ha denunciado a la niña por acoso y mi hija lo esta pasando realmente mal , sin necesidad, al igual que yo, que estoy tomando ansiolíticos desde ese día.
Que me aconsejan? nunca me he visto en esa tesitura.
MUCHAS GRACIAS

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
  • 1 voto útil
Contestado

Es una cuestión espinosa, ya que podríais entrar en una escalada de denuncias que va a amargaros más la vida, con gastos que, al final, serán innecesarios. Sí han interpuesto la denuncia, enteraros si ha llegado a algún Juzgado de Instrucción, buscar algún abogado y personaros, para luego, si consideráis necesario interponer querella por denuncia falsa, en todo caso, pero no antes de saber qué está ocurriendo con esa denuncia, pues solo os lo han comentado la Guardia Civil, no sabéis si algún Juzgado, bien de instrucción o de menores, tiene conocimiento de ello.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Primero tienen que esperar al archivo de la denuncia presentada y, luego, si ha sido archivada y los comentarios siguen, se pueden plantear requerir a la otra parte, incluso judicialmente y con abogado, para que se abstenga en lo sucesivo de hacerlos, advirtiendo del ejercicio de acciones en otro caso, algo que suele ser barato y normalmente corta de raíz todo. Si a pesar del requerimiento todo sigue, consulten con un abogado las alternativas judiciales que tienen. Si desean contactar con nosotros para asesorarles y formular dicho requerimiento, pueden pedirnos sin compromiso un presupuesto.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debería usted plantearse una demanda de Derecho al honor, más que una penal.

A su disposición.