Consulta reagrupación familiar

Buenos días, os escribo porque he visto que trabajáis en casos de extranjería, reagrupación familiar, etc.

Os expongo la situación y ya me daréis si hay alguna posibilidad, si trabajáis este tipo de gestión y en su caso un presupuesto aproximado, así como los primeros pasos.

La situación por la que os escribo es la siguiente:
Soy española (aunque nací en Argentina, tengo la nacionalidad española por mi padre que era español, aunque ya ha fallecido).
Yo vivo en España desde hace 16 años (tengo casa, nómina, marido, hijos… es decir: estoy totalmente establecida aquí, en Viana, Navarra).

La consulta es por mi madre: aunque viene cada año a visitarme y sigue viviendo en Argentina, quiero tener previsto el papeleo por si alguna vez se tiene que quedar a vivir aquí, o bien por más de 3 meses o bien de forma definitiva.

Existen dos posibilidades y no sé cuál es más conveniente:
¿Como viuda de español o como madre de española residente en España?

Enfocar el tema desde el punto de vista de que ella es viuda de un español y que cuando murió mi padre estaban casados (claro, el tema es que ella nunca vivió en España, solo en Argentina, por tanto nunca ha hecho en vida de mi padre ninguna solicitud de residencia, aunque sí tiene su matrimonio registrado en el Consulado español de Buenos Aires.

Encarar el tema pidiendo una reagrupación por mi parte. En ese caso, alguna vez pregunté en extranjería y me comentaron que si ella tiene pensión en Argentina, etc, no tengo opción,... porque debería demostrar que depende económicamente de mí y no sería el caso.

Estoy segura de que la normativa debe tener una opción para conseguirlo y creo que la mejor opción es recurrir a profesionales expertos.

Ya me comentaréis, un saludo y muchas gracias.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días ,

si, en el despacho trabajamos estos asuntos y tu situación habría que estudiarla para ver que es lo mas conveniente, asi que contacte con nosotros a través del teléfono que aparece en nuestro perfil o email y concertamos asesoramiento.

un saludo

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Si está interesada contacte con este despacho, para darle un presupuesto del proceso.
Atentamente,