Contencioso alcoholemia

El día 2/4/17 fui detenido en un control de alcoholemia de Segovia tres horas después de una cena en la que había consumido tres vasos de vino dando como resultado 0,47 y 0,51 mg/L. Como no esperaba esa tasa de alcoholemia observé los ticket del etilómetro y en ellos aparecía debajo de fecha de caducidad la de 01/01/00. Dado que la medición no me parecía correcta pedí que me hicieran una prueba de contraste de sangre a la que accedieron hora y media después, no sin antes sancionarme con 500€ y 4 puntos y entregarme en mano la denuncia.
Pasados unos días me llega una notificación domiciliaria de denuncia en función de los resultados positivos de la prueba de contraste, en la que se me indica que la denuncia no pudo notificarse en el acto y que por haber tenido una tasa de alcohol en sangre de 1,32 se me sanciona con 1000€ y 6 puntos.
Presento sucesivas alegaciones con las que sólo consigo que me den una fotocopia del certificado del etilómetro en la que se especifica que está en plena validez de uso y en la que, sin embargo, aparece como última revisión periódica la del 23/02/2015.
Tengo la sospecha de que han manipulado la muestra de sangre para evitar reconocer que estaban utilizando etilómetros fuera de uso, pero no lo puedo demostrar. Esta afirmación la sustento en que no me parece posible que con tres vasos de vino de una cena, cuatro horas y media después, dé una tasa de alcoholemia de 1,32 en sangre, y además, en que no queda demostrado que los etilómetros estaban en condiciones de uso.
Tengo delante un posible contencioso administrativo pero no quisiera, después de lo injusto de esta situación, perderlo.
¿Qué garantías tengo de ganar el contencioso? ¿Cuánto me costaría? ¿Qué me recomiendan?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

0.47 en aire corresponde con 0.94 en sangre de entrada. Si le dejaron una hora al amor del tiempo y el alcohol seguia subiendo los 1.32 son perfectamente posibles. No hay etilometros del año 2000 operativos por muy recortados que andemos de recursos. Y desde luego las fuerzas del orden no tienen por costumbre manipular pruebas. Esto tampoco es Sed de Mal. Ni por asomo. Si no se paga en plazo la primera multa que le entregan en mano pierde la posibilidad de beneficiarse del descuento. Y claro sube el importe. Si sospecha de una manipulación no hay contencioso que valga. Se interpone denuncia o querella por la manipulacion de las pruebas pero no se pierde el tiempo con alegaciones sobre caducidades etilometros verificados... El vino era gran reserva. Eso es todo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sin ver el expediente completo no se puede valorar la viabilidad de un posible contencioso. No obstante, nadie le puede dar garantías de ganar y siempre el contencioso comporta el riesgo de perder y, además, de tener que pagar las costas, algo que siempre hay que tener en cuenta. Ahora bien, si del expediente resulta que el aparato medidor no había pasado la revisión periódica, es evidente que puede haber una alegación importante en la que basar el recurso, recordándole que se juega no sólo dinero sino puntos. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.