Recurso contencioso administrativo información

Un policía local como venganza le puso 3 multas en 5 minutos a mi mujer porque anteriormente se estimaron las alegaciones que interpuso a una sanción de 200 e. de este mismo agente. Se presentaron nuevas alegaciones y se le abrió un expediente interno por la jefa de recursos humanos y el jefe intendente de la policía local pero ahora le llega que el agente se ha ratificado en las denuncias y no han hecho caso de las alegaciones. También el agente a la vista del expte. emitió informes a seguridad ciudadana para que la sancionaran con 2 multas de 601 e. por supuestamente no querer identificarse. Esto no lo denunció en su día sino varios meses después a la vista del expte. como venganza. Este agente tiene muy mala leche y no tiene reparos en denunciar hechos que no han ocurrido. La 1 sanción se la puso por decirle que tenían que vigilar más la playa pues todos los días se producían robos y no hacían nada por evitarlos y como iba con la bicicleta el agente la multó diciendo que circulaba con temeridad poniendo en peligro a todo el mundo además de amenazarla que iba a llevarse la bicicleta al depósito.
Después como sabía que iba por las tardes a la playa estuvo esperando a volver a verla para multarle varias veces y eso sucedió una tarde que ella volvió x la mañana de viaje después de estar 3 semanas fuera de España como indicaban los billetes de avión.
Esto indicaba que el agente estuvo pendiente todos los días para multarla cuando la viese. La vió desde lejos y rapidamente se fue hacia ella poniéndole 3 multas sin decir ella nada. Entre las multas había una que decía que había desobedecido las indicaciones del agente cuando éste cuando la abordó le puso las 3 multas seguidas sin decir nada. El caso es que al ser agentes de la autoridad se creen impunes a todo y aquí en el ayto. no hay muchas garantías pues hasta los últimos alcaldes incluído el actual estan todos imputados por cometer delitos.
Como el recurso de reposición no va a valer para nada la pregunta sería si se pudiera presentar un contencioso por las 3 sanciones y si creen que habría alguna posibilidad. También se presentó una queja al síndic de greuges por estas injusticias.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El caso que comenta parece bastante grave por varios motivos. Desde mi punto de vista, tiene motivos y argumentos para intentar solucionar la situación y evitar que continúe el problema. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado y le asesore para acudir a la vía judicial. En RJR Abogados disponemos de un experto en Derecho Administrativo que puede estudiar el expediente y proporcionarles un estudio sobre las posibilidades que existen una vez tenga toda la información y la documentación. Encontrará los datos de contacto en nuestro perfil de Lexdir.
Un saludo.