Contencioso por mal estacionamiento

Hola y gracias por adelantado.

El motivo es saber si merece la pena recurrir por lo contencioso administrativo o no, o hay otra vía de reclamación. Es referente a una sanción por estacionar en carril circulación (Gran Vía, 30-Madrid), punto que no es cierto y además siendo un taxi.
La cuantía es de 200€ y ya he reclamado 2 veces (lo último el recurso de reposición al subdirector de multas) y no hacen ni caso, pero tampoco me muestran boletín firmado del agente, ni fotografía, ni tampoco me entregaron en mano la denuncia, alegando que hacía mal tiempo, cosa que no es cierto, el día era radiante, y solo que ellos siempre tienen razón y prevalece su versión aunque se equivoquen o no sea cierta dicha versión.
Les puse varios puntos por los cuales no estaba en esa zona y a esa hora (vales de taxímetro y hoja diaria del taxi que suelo entregar al dueño), pero ni caso, siguen desestimando las reclamaciones.

Un saludo y muchas gracias.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, entiendo que si lo tiene tan claro conviene recurrir en vía Contencioso-Administrativo; ahora bien, la administración juega precisamente con el factor de que cuesta más recurrir que la multa o sanción que imponen, y de esta forma siempre salen ganando, contestando siempre en vía administrativa (cuando contestan) con la misma cantinela: "Las alegaciones realizadas no desvirtuan lo por esta parte manifestado", y de esta forma tienen ganados todos los expedientes administrativos, ya que como digo cuesta más el recurrir que la multa impuesta - las tasas judiciales son la mitad de la multa- ´mas después tiene que pagar la minuta del abogado. Considero que es una injusticia esta "prerregativa" de la administración, pero es lo que tenemos. Llevo luchando contra estas injusticias de la administración más de 29 años, por lo que le ofrezco mi despacho, pudiendo contactar mediante el correo diegoecija@icam.es

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, el coste de abogado va aser superior al importe de la multa, pro lo que creo no le sale rentable.
Atentamente