Multa de 60 euros que no puedo pagar que me puede pasar

Me multaron con 60 euros por amenazas a mi ex compañera de piso por sms, se que no es mucho dinero. Pero estoy en paro y cobrando ayuda de 426 euros al mes y no tengo ni para dar de comer a mis hijas. ¿Qué me puede pasar si no la pago en tres días? Ayúdenme por favor, gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente, una vez que la sentencia por el juicio de faltas es firme se ejecuta y le comunican la cuenta bancaria en la que debe ingresar el importe de la pena, los 60 euros. Puede acreditar su situación económica y solicitar un pago fraccionado ya que si no paga la multa el Juzgado puede sustituirla por una localización permanente domiciliaria, es decir, no poder salir de su domicilio durante unos días. La duración de esta nueva pena sería la mitad de la pena de multa, es decir, si la multa son 20 días con una cuota diaria de 3 € (20 x 3 = 60 €) la localización permanente serían 10 días. Tenga en cuenta que el Juzgado podrá comprobar que realmente está en su domicilio enviando a la Policía a verificarlo y si no estuviera cometería un delito de quebrantamiento de condena. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Puede ir al Juzgado y hacer una comparecencia para solicitar un fraccionamiento de pago explicando sus circunstancias personales.
En el caso de que se lo deniegan lo que podrán hacer es ejecutar la multa, pudiendo embargar lo que tenga, salvo la ayuda dado que es inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Solicita el aplazamiento y fraccionamiento del pago al juzgado alegando precisamente que no tienes ingresos.
También puedes pedir la sustitución de la multa por trabajos en beneficio de la comunidad. Saludos

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Hay varias posibilidades, como solicitar aplazamiento o fraccionamiento aunque la pena de multa es de escasa cuantía y hay que acreditar los ingresos y gastos o solicitar la sustitución por localización permanente