Contratación laboral con cláusulas

Hola,
tengo un problema. Estoy a la espera de que me llame mi ex empresa pero resulta que hay unos despidos por medio.
La abogada de mis compañeras que van a ser despedidas a puesto una cláusula de que no se podrá contratar a nadie en seis meses después que se proceda el despido.
Mi pregunta es: si con esta cláusula mi empresa me puede contratar para sustituir vacaciones, bajas, etc.
Estos despidos son el día 5 de este mes y me contratarían para el día 8 de abril.
Espero que me puedan responder,
Muchas gracias y un saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Para poder responder con seguridad, habría que ver a que responden estas claúsulas. Si la empresa ha realizado un ERE o como ha realizado los despidos. Si se incumplen las condiciones del ERE puede tener problemas la empresa y Ud. si era uno de los despedidos. En todo caso carezco de suficiente información para poder aclararle con totalidad su pregunta.