¿A quién debo dirigirme para denunciar a un instalador ilegal?

Soy un instalador autorizado y en los tiempos que corren he tenido que dar de baja a varios operarios. Hay varios instaladores ilegales que se dedican a visitar obras y dar presupuestos simplemente sin carnet de instalador.

¿Qué pasos debo seguir para denunciar esas obras ilegales?, ¿a quién debo de dirigirme, a la inspección de trabajo o a industria?.

Basic
HIGUERAS ABOGADOS

Abogado de Torredonjimeno especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entendemos que su centro de actividad se encuentra en Andalucía y que se refiere a suministro de energía eléctrica. En este sentido y en esta materia la Junta de Andalucía, a través de las Delegaciones Territoriales y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene competencia , entre otros campos, en:
.
- Resolución de reclamaciones en todo lo concerniente al suministro de energía eléctrica: . Aplicación de tarifa . Continuidad de suministro . Disconformidad en facturación . Relaciones, usuarios instaladores, empresas eléctrica.

Puede dirigirse a la Delegación Territorial de Jaén (escribe desde Úbeda) de la Consejería referida y presentar la denuncia.

Un saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Inicialmente puede presentar denuncia por escrito ante la Inspeccion Provincial de Trabajo y Seguridad Social, sin perjuicio de que pudieren concurrir mas circunstancias denunciables.