Subrogación de herederos respecto a la herencia yacente

¿Tiene libertad un heredero y a su vez representante de una Herencia Yacente, en nombre de otro heredero y del suyo propio, firmar y prorrogar como arrendador un contrato de arrendamiento ya existente en vida del fallecido con objeto de que ambos herederos se subroguen en sus respectivas cuotas de propiedad una vez acepten y se repartan la Herencia?

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
El arrendamiento es un acto de administración de los bienes de la herencia y como tal requiere el acuerdo de la mayoría de los herederos que representen la mayoría de los intereses en la comunidad hereditaria.
Si necesita información adicional o que le ayudemos con la tramitación de la aceptación de la herencia, por favor, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso detenidamente.