Contrato de arras penitenciales

Quiero comprar un piso de la SAREB, que vende a través de una inmobiliaria con sede en Madrid (Haya) y está a su vez los vende a través de una inmobiliaria en Asturias. No voy a pedir hipoteca. Me dicen que me van a pedir diversa documentación para justificar que el dinero a pagar es de procedencia legal (vida laboral, últimas nóminas o pensión, certificado titularidad cuenta bancaria, etc.) Si el vendedor alarga el procedimiento pidiendo más documentos o considera que estos no son suficiente justificante. ¿Podría conseguir de este modo que el plazo del contrato de arras venza y quedarse con la fianza?

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. Es importante ver cómo están estipuladas esas arras en el contrato, ya que no es lo mismo que estemos hablando de unas arras confirmatorias, que de unas penales o unas penitenciales. E igualmente importante es ver cómo y cuándo se concreta en el contrato la obligación de escrituración y entrega de la vivienda para poder analizar el grado de incumplimiento que el transcurso del tiempo supondría. Es decir, según lo dispuesto en el contrato, las consecuencias en cuando al vencimiento y retención de las arras serían unas u otras.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Los documentos que le han solicitado los puede recabar a lo sumo en una semana.
La intención es verificar de dónde proceden los fondos con los que va a pagar.
No obstante, sería aconsejable que firmaran un documento anexo indicando que la demora en recabar los documentos es con esta finalidad y no perjudica el objeto del contrato de arras penitenciales
Para más información, contacte con este despacho.
Atentamente.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Para asesorarle adecuadamente necesitaría estudiar el contrato de arras.
Si no tiene ninguna precisión especial, entiendo que si vence el contrato sería por causa imputable a la parte vendedora, pero habría que estudiarlo mejor.

Un saludo.