Contrato de interinidad mal hecho

Buenas,
He entrado en un trabajo para sustituir a un empleado que se ha cogido una excedencia voluntaria para trabajar en otro sitio.
El contrato que me han hecho es de interinidad en el que dice que esa persona tiene un máximo de dos años para incorporarse a la empresa.
Nos acaban de subrogar a otra empresa y la nueva empresa me dice que mi contrato está mal hecho, ya que las excedencias voluntarias no se pueden cubrir con un contrato de interinidad, que mi contrato está en fraude de ley.
Mi pregunta es deberían de hacerme directamente indefinida? Porque la empresa nueva me dice que eso lo debería de haber hecho la empresa saliente, que ellos me tienen que acoger con el contrato como la empresa saliente se lo ha dejado, pero por otra parte me dicen que al estar mal hecho el contrato hay que cancelarlo y me ofrecen un contrato de fin de obra.
¿Qué debo de hacer? ¿Aceptarlo o denunciar a la empresa por hacerme un contrato en fraude de ley, y en este caso a que empresa tendría que denunciar, a la saliente o a la entrante?
Muchas gracias

Basic
Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral
Contestado

Buenas tardes,

Lamentablemente es un supuesto típico, en el que tanto empresa entrante como la saliente no se hacen cargo.

La solución a aplicar es la que siempre recomendamos y ejecutamos en estos casos: demandar a ambas empresas inmediatamente.

A su disposición, reciba un cordial saludo.

Miguel Angel Díaz
Abogado - VINCIT Abogados
Especialistas en derecho laboral

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
la demanda habría que estudiarla, es posible que se pueda reclamar a ambas empresas. Hay que revisar toda la documentación para hablar con propiedad.
La primera visita es gratuita.
Saludos,

Basic
CUENTA SUPRIMIDA

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Soy especialista en la materia y estaría encantado de asesorarle.

Ruego me contacte vía perfil de LEXDIR.

Quedo a su entera disposición para cualquier consulta o aclaración.

Gracias de antemano.

Saludos.