Sin contrato laboral

He estado 15 años como falso autónomo en una empresa como periodista y con un sueldo muy alto, aunque en los últimos 5 años he estado sin contrato de ninguna clase (ni como autónomo) debido a las brutales bajadas de sueldo. Pusimos el tema en manos de un abogado que se puso a favor de la empresa por motivos políticos, ambos son del País Vasco, en relaciones ambos con el PNV. Me han dado una indemnización de 50.000 euros para que no acudiese a juicio. Una compañera nuestra fue a juicio y lo ganó. ¿Puedo demandar a la empresa, aunque sea por motivos diferentes diferente a la primera denuncia? Mi objetivo es que estos años en que he estado trabajando, sin contrato laboral, cuenten en mi historial laboral para mi jubilación. Es una vergüenza y doy gracias a que existan sindicatos como UGT.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Debes acudir a un abogado con los papeles que tengas relativos a esta situación ya que, sólo así, podrán ayudarte al conocer si todavía estás en plazo para ejercitar ciertas acciones; ya que de tu explicación, no podemos llegar a conocer todos los extremos.
Siempre compensa la cotización por los cálculos de las pensiones, pero al ver el dinero delante se suele olvidar, lo que siempre va en perjuicio de nuestros intereses futuros.

Un saludo.