Contrato laboral illegal e incumplimiento verbal

Llevo un año trabajando en un restaurante fines de semana y haciéndole substituciones de 15 días cuando alguien se le ha ido sin previo aviso. Mi contrato es de 5 horas a la semana y mi nómina de 166€ al mes.
En negro cobro lo que resta hasta llegar a 400 euros. Lo pactado verbalmente.

Quiere cambiar los términos pactados sin estar de acuerdo con él y teniendo testigos, ex trabajadores y de mi entorno, que testificarían en caso de tener que emprender acciones legales hacia dicho empresario.

Quiero saber en qué me ampara laboralmente la justicia y si tienen abogados que vayan a comisión.

Muchas gracias, me mantengo a la espera.

Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, en su caso mi primer consejo es hacer acopio de cuantas pruebas pueda que acrediten cuál es su jornada y su salario reales, y a poder ser que no se sustenten en el testimonio de otros trabajadores. Por supuesto que el derecho laboral le ampara, pero su caso no es fácil de resolver, sin provocar que la empresa le despida, que es lo más probable que suceda si demanda para que le reconozcan el derecho a legalizar y mantener sus actuales condiciones laborales.

En todo caso, si la empresa pretende modificar sus condiciones laborales, tiene usted una acción para oponerse, que, en su caso, debe ejercer dentro de los 20 días hábiles siguientes a aquél en que se lo notifiquen.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Es cuestión de prueba, y los testigos están bien pero pienso que quizás haría falta algo más. Imagino que le quiere minorar el salario (la parte en negro). Es difícil pero no imposible dependiendo de lo que pueda probar.
Yo no trabajo a comisión aunque soy flexible con el cobro de honorarios.
Haga lo que haga le deseo mucha suerte.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si tiene pruebas, la jurisdicción laboral le reconocerá sus derechos (salario equivalente a su jornada y funciones laborales, cotizaciones a la Seguridad Social, etc.).

No trabajamos a comisión, pero ajustamos nuestros presupuestos.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si tiene forma de demostrarlo , no habrá problema para que el tribunal le reconozca , seguridad social , salarios , etc.
Contactemos y buscaremos una solución .