Contrato mercantil ¿debo hacerme autónoma?

Tengo contrato indefinido en la empresa en la que trabajo. Cuando nacieron mis hijos opté por una reducción de jornada de 1/8. Hace unos meses, una compañía me ofreció un contrato mercantil, por lo que actualmente estoy "pluriactiva".

Mi pregunta es, ¿debo hacerme autónoma? Me comentaron que declarando todos mis ingresos a la hora de hacer la declaración de la renta no tendría problemas, pues ya estaba dada de alta en el régimen general por una empresa. He leído bastantes opiniones al respecto y no lo tengo claro. Mis ingresos con el contrato mercantil no han superado los 600 euros hasta el momento (me pagan por comisiones de ventas).

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

De los datos por Vd. facilitados se desprende que se encuentra realizando una actividad por cuenta propia de la cual percibe ingresos y se supone facturará los mismos. Hay que considerar que siempre que se realice una actividad profesional por cuenta propia es obligatorio estar incluido en el régimen especial de trabajadores autónomos. De todos modos se considera, tras varias sentencias judiciales, que en el supuesto que se perciban ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, no es necesario darse de alta en dicho régimen.
Si desea asesoramiento jurídico de cómo declarar los ingresos percibidos y estudio fiscal de su situación personal, puede solicitar cita.

Un cordial saludo,
Joaquín Lara
www.abogadojoaquinlara.com

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No es obligatorio que usted se de alta como autónoma al no superar sus ingresos el mínimo interprofesional aunque sí debe facturar los trabajos realizados por cuenta propia, si desea información sobre cómo realizar su declaración fiscal póngase en contacto con este despacho, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Saludos.