Contrato obra y servicio

Buenos días, tengo un contrato por obra y servicio de fecha 1-6-2009, en el día de ayer se me entrega una carta por parte de la empresa que me cambia de obra por que en la que estoy ya no tiene la concesión y me trasladan a 460 km de mi residencia, con incorporación el 6-11-2013. Quisiera saber si se a respetado el tiempo de aviso y si se pude hace, a la vez que si me niego según la empresa tendría que firmar mi baja voluntaria, con lo que implica de cobrar paro.

Saludos

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Intentaré ser esquemático en mi respuesta para una mejor comprensión.

1. Entiendo que su empresa no tiene centros de trabajo móviles o itinerantes (aunque este apartado habría que estudiarlo más en profundidad).

2. La movilidad ha de hacerse por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen (lo que aquí sí se produce: ya no tiene la concesión).

3. El art.40 del Estatuto de los Trabajadores dice que "la decisión de traslado deberá ser notificada (...) con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad".

4. Notificado el traslado (si estuviera bien hecho), podría optar por trasladarse (con compensación de gastos) o la extinción del contrato (con una indemnización de 20días por año de servicio).

Un saludo.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Muchas gracias por su consulta. Si lo desea y sin compromise por su parte, puede contactarnos en el teléfono que encontrá en www.ldcabogados.com o escribiendo a info@ldcabogados.com y le informaremos.