¿Qué debo hacer para cobrar?

Desde el 4 de octubre estoy dado de baja por la empresa y aun no me han pagado la liquidación cada día me dan mas largas para pagar tengo en mi poder toda la documentación sin firmar ¿qué debo hacer? gracias

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Quisiera resultar útil en mi respuesta así que trataré de ser breve y claro.

1. Lo primero que tenía qué comentarle es, más que una respuesta, una pregunta: ¿a qué se refiere con "estoy dado de baja"? Los efectos son diferentes si es una suspensión o una extinción de la relación laboral. Puede que te tenga que pagar la Seguridad Social o la propia Empresa.

2. De tratarse de la liquidación de un despido, habría que procurar, primero por vía amistosa, y después por vía judicial, su cobro (mediante una demanda en concepto de "reclamación de cantidad").

En fin, espero haberle sido de utilidad en esta breve respuesta. Para lo que precise, no dude en contactar conmigo.

Un saludo.

Basic
JURISLENA ABOGADOS

Abogado de Lena

VER PERFIL
Contestado

Pues parece que ya no pinta bien si como tú bien dices ya te están dando largas para el abono de la liquidación... Mucho nos tememos que deberás terminar demandando a la empresa para conseguir el cobro. Es una reclamación sencilla y si como tú dices tienes la documentación sería conveniente echarle un vistazo para ver exactamente que te han entregado. Nosotros optaríamos por hablar con la empresa para intentar un arreglo extrajudicial y sino ya efectuar la reclamación. La parte positiva que debes tener en cuenta, al tratarse de materia laboral no tendrás que pagar nada de tasas judiciales.
Un saludo. JURISLENA ABOGADOS (LENA-OVIEDO)