Contrato obra y servicio despiden y meten a más gente

Tengo un contrato de obra y servicio en el que llevo trabajando 5 meses hasta fin de la producción, que puede demorar bastantes meses más ya que es por mucha acumulación de tarea, quiero estar prevenido y saber como actuar antes de firmar nada con ellos, resulta que cada vez van despidiendo a los que creen oportunos(los motivos se desconocen)pero vuelven a incorporar a nuevos trabajadores para hacer el mismo trabajo, se rumorea que cuando los despiden dicen que están recortando, pero luego meten a más personas ocupando los puestos de los ya despedidos, los cuales le hacen firmar no se exactamente los documentos, pero si el finiquito en cheque y adiós, entonces me gustaría estar prevenido y saber como actuar si debo firmar algo, si quedo conforme con ese despido para que ocupe otro mi puesto... El motivo de despido dicen... Más bien se rumorea, es que están recortando, cosa incierta ya que meten a otras personas para el trabajo que han dejado libre. ¿Qué debería hacer cuando llegue mi día? Me gustaría estar preparado.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si le despiden o le transmiten la finalización de su contrato, interponga lo antes posible una papeleta de conciliación para posteriormente presentar demanda de despido. Para dicha presentación hay 20 días hábiles, después de ellos no podrá reclamar. Es muy común que se hagan contratos de obra y servicio sin cumplir las condiciones y por tanto se realizan en fraude de ley y en este caso se consideraria que se ha contratado de manera indefinida y por tiempo completo. Lo mejor es que acuda a un abogado lo antes posible. Nuestro despacho estará encantado de ayudarle al llevar asuntos similares. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Firme no conforme, fecha y por ultimo su firma. Los contratos que realizan son fraudulentos por lo que el despido de impugnarse se declararía improcedente.