¿Puedo exigir la parte variable de mi salario cuando me despiden?

Hola;
Tengo un contrato indefinido en mi empresa, en la que mi retribución consta de una parte fija y de un variable que se cobra 1 vez al año. Me echan a los 6 meses (último día del periodo de prueba) por un cambio en los requerimientos del puesto. Me dicen que si no llevo mas de 6 meses no tengo derecho a cobrar la parte proporcional de mi variable y solo me abonarán los 5 días de vacaciones que no he disfrutado. ¿Puedo reclamar esta parte variable?
Gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por lo que comenta es muy posible que ese variable sea reclamable, de hecho también podría demandar por despido improcedente reclamando la correspondiente indemnización.

Aunque es imposible saberlo con seguridad sin estudiar el convenio colectivo.

Si lo desea puede contactar con nosotros ya que disponemos de una red de abogados colaboradores en Madrid, los cuales podrán asesorarse.

Un Cordial Saludo.