Contrato en practicas.

Tengo contrato en practicas(cobrando el SMI) y finaliza el 31/12/13. Ya he cumplido los 2 años con este tipo de contrato.
Si me renuevan ¿Que modalidades de contrato me pueden ofrecer y cuanto es el salario mínimo que me pertenece siendo diplomado?
¿Podrían pagarme el SMI?

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Buenos dias, a ver todo depende del convenio colectivo al que te hayan adscrito, grupo de cotizacion. DEpende de muchas cosas. Que tenga una titulacion universitaria no quiere decir que la tengan que contemplar en el contrato. EL salario depende de lo que establezca el convenio colectivo, horas. TE pueden ofrecer contrato por horas, de jornada parcial, completa, indefinido, fijo discontinuo. HAy que verlo cada caso y estudiarlo para ofrecerte una solucion concreta a lo que solicita. QUedo a su disposicion por si quiere concertar una visita o un asesoramiento mas detenido y un presupuesto para conocer el abanico de posibilidades que se le pueden presentar, analizandolas con el contrato actual, importante a la hora de la nueva contratacion.solo faciliteme su correo electronico y contactaré.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Sea cual fuere el tipo de contrato que le hagan, su sueldo será el que le corresponda según convenio por el puesto de trabajo que desempeñe. Lo normal es que le hagan un contrato indefinido por transformación del contrato en prácticas para que la empresa se beneficie de las bonificaciones que la normativa laboral establece, no obstante, le pueden hacer cualquier otro tipo de contrato. Tenga en cuenta que los dos años de contrato en prácticas computan a efectos de antigüedad en la empresa.
Si desea que le informe sobre otros aspectos relacionados con su situación laboral, no dude en contactar conmigo.