Obligación de entregar nóminas por parte de la empresa

Llevo trabajando desde el mes de julio en la empresa. Firmé el contrato con la cualificación de licenciada pero no me han entregado la copia del contrato que firmé.
Desde el mes de julio no me han entregado ninguna nómina. Las he reclamado al Departamento de Administración en varias ocasiones por teléfono y por escrito, pero me dan largas. Me han pagado cada mes por transferencia bancaria con las pagas prorrateadas y el sueldo se ajusta a lo que acordamos en su día, no obstante, no sé a qué conceptos se refiere porque como he dicho antes no he visto ninguna nómina.

El caso es que el mes pasado me llegó el informe de vida laboral y aquí aparece que mi base de cotización es de Auxiliar Administrativo.

Lo he comentado en Administración y me han dicho que lo hablarían con la gestoría y la respuesta ha sido que mi sueldo no es de Auxiliar Administrativo, pero sigo sin ver mi nómina. ¿Qué puedo hacer? Me están pagando en el banco y correctamente pero no sé los conceptos. ¿Está obligada la empresa a entregar la nómina? ¿Y el contrato? A día de hoy no tengo ninguna de las dos cosas.

Muchas gracias.

Basic
Margarita López Donoso

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En principio la empresa tiene obligación de proporcionarle copia del contrato de trabajo y también de las nóminas. Si no se las entregan puede denunciar la situación ante la inspección de trabajo que actuará en consecuencia.

La copia del contrato de trabajo también puede conseguirla a través de su oficina del INEM.

Un saludo;

Margarita López Donoso
Abogada
Paseo Independencia, nº 16, 3º planta
Oficina 4, 50.004 Zaragoza.

Basic
Logo-anonimous-w100

Peligero Salanova Casabon

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La empresa tiene la obligación de entregar la nomina.