Contrato en prácticas tras contrato indefinido

Buenos días, en mi anterior empresa nos despidieron a 10-15 trabajadores mediante despido disciplinario para no pagar indemnización (sin fundamento, está demandado, pero ese es otro tema). Dos meses después, en otra empresa, me ofrecen firmar un contrato en prácticas. Es posible firmarlo tras haber tenido un contrato indefinido (por si sirve de algo, los trabajadores éramos becarios que fuimos dados de alta como trabajadores fijos de oficio tras una Inspección de Trabajo, por eso la empresa no lo consideró justo y nos despidió). Tengo entendido que si has finalizado un contrato indefinido en los últimos 3 meses no puedes firmar un contrato en prácticas, estoy en lo cierto? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, lo primero es saber que un contrato en prácticas tiene un plazo máximo de cinco años desde la obtención de los correspondientes estudios. Por lo que usted tiene que haber acabado sus estudios como máximo hace cinco años. La duración del contrato en prácticas no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años. Si la duración del contrato en prácticas es inferior a la máxima establecida se podrán acordar hasta dos prórrogas. Si cumple con estos requisitos la empresa puede hacerle un contrato en prácticas. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo, Cristina

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como comentan mis compañeros faltan datos importantes para resolver sus dudas. Yo personalmente entiendo, al darles de alta de oficio Inspección de Trabajo como fijos, que su contrato en prácticas ya no contenía los requisitos establecidos para ser válido y estar vigente, por lo que de ahora en adelante ya nunca se podrán dar esos requisitos y por lo tanto nunca podrán ser contratados de nuevo como trabajadores en prácticas.

Si desea ampliar información o aclarar alguna duda póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Pudiera ser legal si se dan los requisitos para contratarle. No obstante, sería conveniente comprobar los documentos que obren en su poder, fecha de titulación y contrato que le ofrecen con el fin de poderle decir si es un contrato en fraude de ley (y por ende, deviene en indefinido) o no. Por ello, consideramos conveniente que concierte una cita a fin de estudiar su caso. Un saludo