Contrato a tiempo parcial de 32,30 horas

Tengo un contrato a jornada parcial de 32,30 horas, pero me dicen que por el total de horas debería ser a jornada completa. He hecho alguna consulta y hay diversidad de opiniones, unos me dicen que debe ser a jornada completa y otros que es correcto como está. Agradeceré si es posible una aclaración.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado/a amigo/a, la parcialidad o no de su jornada dependerá de cual sea la jornada completa de un puesto de trabajo equiparable. Si además realiza horas extras complementarias, que son pactadas y voluntarias, la suma de todas ellas no puede superar ni igualar a las que correspoderían a una jornada completa de un puesto de trabajo equiparable. Así que la respuesta a su pregunta es depende.

Si otros trabajadores con puesto de trabajo equiparables tienen estipuladas como jornada completa las 40 horas semanales, es perfectamente legal que usted pueda tener una jornada parcial de 32,3 o incluso de 39 horas, y no por ello se le debe considerar con jornada completa.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

No sé quien le ha dicho esto de la jornada completa. Como apunta el compañero Navarro todo dependerá de cual sea la jornada completa en su empresa. Puede Ud. recorrer al convenio colectivo que sea de aplicación (aunque tampoco es determinante, la empresa puede mejorar la jornada en relación al convenio), buscar el artículo que hable de jornada y verá el total de horas anuales que fija el convenio para la jornada completa. Multiplique las que hace Ud. al año (descontando vacaciones) y verá si llega o no. Si no llega, Ud. tiene una jornada parcial.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Esta consulta para poder ser bien respondida se debe tener en cuenta otros elementos en juego. Nosotros estaremos encantados de poder responder a esta y a cuantas otras precises. Para ello ponemos a tu disposición nuestro número de teléfono para que puedas contactar con nosotros.
Víctor MORALES
Abogado laboralista
Tel: 93.473.37.79

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Para contestarle con exactitud, deberíamos ver una copia de su contrato.

Primera consulta Gratuita.