¿Dónde puedo pedir una copia de mi contrato laboral?

Hola,

Soy fijo discontinuo en un hotel de Almería desde el año 2004. Necesito saber si la empresa me puede facilitar una copia de mi contrato ya que perdí la realizada al comienzo en 2004.

Mi contrato está realizado en Tarragona ya que la empresa es de Cataluña.

Basic
Lozano Mesa

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días. Si, efectivamente tienes derecho a que se te remita una copia del contrato laboral. Dado que está radicada en Cataluña, lo normal y más recomendable sería hacer una petición legal escrita.

Si lo necesita, quedo a su disposición para poder redactarsela. Es recomendable hacerlo así de cara a posible problemas posteriores, despidos etc. Ya que si solo fuera de palabra y te la negaran, no tendrías forma de demostrar que efectivamente se la pediste. Mientras que si se hace de forma escrita legal, siempre va a quedar constatación de la petición. Se trata de algo muy barato.

Un saludo y quedo a tu disposición. Gracias por tu pregunta.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si, tiene derecho a solicitar la copia. Incluso, si alega que no dispone de ella, la puede solicitar al INEM (u oficina gestora que lo haya sustituido).

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Está en su derecho de pedirla, y si no se la conceden podrá acudir al SEPE y solicitarla.