Modificación de la pensión de alimentos por cambios laborales sustanciales

Tengo bajo mi guarda y custodia dos hijos de 18 y 15 años, los dos estudian. Recibo 90€ por cada uno de ellos.
Mi exmarido es autónomo y a pesar de que en el convenio regulador especifica que aumentaría la pensión cuando pudiera, no ha sido así, después de 6 años sigo recibiendo los 90 euros pactados.

Mi situación económica ha cambiado considerablemente con un descenso de 300€ mensuales. ¿Puedo reclamarle una regularización de la pensión?

En espera de su contestación.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, por cuanto la pensión de alimentos se fundamenta en la capacidad económica de ambos progenitores, de modo que, si los ingresos de uno de ellos descienden, la contribución del otro debe aumentar.
Además, supongo que también tendría usted derecho al cobro de las actualizaciones del IPC durante todo el tiempo transcurrido, las cuales, si no reclama, perderá.
En este despacho somos expertos en temas de derecho de familia y podemos informarle de cómo debe actuar para reclamar dichos importes, así como la actualización de la pensión. Además, dada cuenta la situación económica actual, ofrecemos enormes facilidades de pago a nuestros clientes.
Puede contactar con este despacho a través de esta misma web, o facilitando su teléfono o mail para que nos pongamos en contacto con usted.
Cordialmente.
Jorge Zamora Valle (ABOGADO)

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Efectivamente se puede plantear una regularización / actualización, y reclamar los atrasos de los 5 últimos años -para ello seria necesario ver la sentencia dictada en su día-, así como una modificación de medidas pidiendo un incremento de la misma ya que el importe abonado entiendo que es a todas luces insuficiente.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba una atento y cordial saludo

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Por lo que cuenta, parece evidente que hay un cambio en las circustancias que se tuvieron en cuenta cuando se estableció la pensión, por lo que podría instar un procedimiento de modificación de medidas para adecuar la pensión a la realidad actual. Tenga además en cuenta que si aún sigue recibiendo los 90 euros de hace 6 años, la pensión no ha sido actualizada, como debía.

Quedo a su disposición.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que sí, pero ha de probar su capacidad económica, de hecho, ni tan siquiera se ha actualizado.

Le ruego se ponga en contacto con nuestro despacho en Barcelona en el 93 538 2331

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente, sí puede pedirlo, pero, para una mejor información, convendría ver el convenio. Puede contactar con éste despacho para pedir visita.
Un saludo.