Contrato verbal con una aseguradora

mi marido realizo un contrato verbal por teléfono con aseguradora, se trata de un contrato de hospitalización, nosotros ya tenemos otro seguro que nos cubre esto mismo, mi marido olvido comentar la llamada y tampoco recibí por escrito ningún contrato , razón por la que al ver el cargo en el banco devolví el recibo. la aseguradora se ha puesto en comunicación indicando que tengo que pagar el recibo y no puedo anular el contrato. Mi pregunta es si efectivamente tengo que cumplir el contrato verbal o se puede anular.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:

La práctica habitual en una contratación telefónica es que la aseguradora les remita el documento por escrito para su firma y devolución a la propia aseguradora. Tiene su razón de ser pues es la única forma de ver todo el clausulado del contrato. La actitud de estas compañias suele ser "agresiva" pero se trata más de una mala praxis que de una postura amparada en Derecho. Si le notifican algo por carta mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado.

Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Al no existir contrato escrito alguno en que conste la aceptación de la póliza de aseguramiento en cuestión, le recomiendo, al igual que mi compañero, que se ponga cuanto antes en contacto con un abogado por cuanto que vd. no ha prestado consentimiento respecto de la totalidad de las condiciones.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Como no ha existido un contrato por escrito no existe el consentimiento necesario, por lo que no se le puede cobrar la prestación de un servicio que no ha contratado.

Le recomendamos que se ponga de inmediato en contacto con un abogado. Puede contactar con este despacho en el mail oulegoabogados@gmail.com

Un saludo.