Contribución sin escrituras ni ningún papel de compraventa

Buenos días, pago contribución de dos parcelas, pero no tengo escrituras. ¿Se puede tener recibo de contribución sin tener escrituras? Gracias

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días , si se puede pagar contribución sin tener escrituras , el catastro es un registro con fines recaudatorios y muchas veces se dan de alta o figuran parcelas a nombre de personas que no tienen ninguna documentación, y que son propietarios por distintos medios pero sin que haya constancia documental y si lo que usted quiere es hacer escrituras de esas parcelas y que consten inscritas en el registro de la propiedad a su nombre , el que estén en el catastro a su nombre es un primer paso importante .
Otra cuestión es que estén a su nombre en el catastro por error , que entonces si que debe deponer lo de manifiesto para que no le sigan cobrando .
De todas formas , quedamos a su disposición para cualquier cuestión o aclaración que desee .
Saludos .

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, coincido con el compañero puede estar pagando contribución sin tener escrituras. En el catastro aparecerá usted como propietario.

Un saludo