Herencia terreno sin escritura

¿Cómo puede venderse una herencia de un terreno sin escritura?
¿Qué documentos necesito? Y si mi madre es la heredera en libre disposición y mejora. ¿Quién lo vende ella o yo? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La finca la tienen que vender los herederos de la persona fallecida, por lo que hay que ver el testamento o, si no lo hay, la declaración notarial de herederos que se haya tramitado, para saber quienes son los que la tienen que vender. En su caso, lo más probable es que los herederos sean usted (si es hija única o todos los hijos si hay más) y su madre, por lo que las dos (con el resto de los hijos en su caso) la tendrían que vender, pero eso no se puede precisar con total seguridad sin saber más y sin ver la documentación que le hemos dicho. Por otro lado, los documentos que necesitan para vender dependen de si la finca está o no inscrita en el Registro de la Propiedad y de lo que les pida el comprador, ya que puede ser más o menos riguroso según los casos. Si desean que les ampliemos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto para poderle asesorar.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Difícilmente pueda vender un terreno del cual no tiene escritura. Lo primero sería regularizar la situación de ese terreno, otorgando escritura ante notario y posteriormente proceder a su venta. Ahora bien, si su madre es heredera de ese terreno en libre disposición y mejora, y usted lo es en concepto de legítima, tendrán ustedes un condominio. Es decir, una bien cuya propiedad pertenece a varias personas. En ese caso, ante un condominio, si cualquiera de los propietarios de ese bien, quiere venderlo, el otro u otros no pueden oponerse. Llegados a ese punto, a los otros propietarios solo les quedaría la opcion de aceptar su deseo y proceder a su venta, o comprarle a usted su parte. Pablogado Servicios Jurídicos.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

No nos dices de donde procede la herencia (padre, abuelo,...). No nos informas si posees esa tierra en la actualidad. Si es en concepto de dueño o de arrendatario, precarista,...... Sí es desde hace muchos o pocos años (Nº de años de posesión de inmueble). No comprendo siendo tu madre la heredera que sea ella o tú quien venda la finca. No comprendo la referencia a la libre disposición y mejora hereditaria. Falta mucha información y documentación. Debes acudir a un abogado civilista de tu zona o de la capital.