Contribución sin hacer escrituras públicas

Buenos días, mi madre paga dos recibos de contribución de dos parcelas, una con casa y urbanizable y la otra de regadío, ella no tiene escrituras de ningunas de dichas parcelas ni papel de compraventa. Todo aparece a nombre de ella, tanto por catastro, Ayuntamiento, patronato y hacienda, mi pregunta es: ¿Sin haber escrituras ni papel de compraventa, puede haber contribución? Gracias

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes , como ya he contestado en alguna otra pregunta , sin haber escrituras y sin documentados de ninguna clase puede que tenga que pagar contribución de una parcela o parcelas , el catastro es un registro fiscal , o sea para recaudar impuestos , y cuando se hacen las revisiones catastrales en los pueblos y sobre todo si son pequeños hay veces en que dan de alta una finca a nombre de una persona por simple manifestación de un vecino .
El catastro da de alta y emite un recibo , con el planteamiento, de que si no es de su propiedad ya lo dirá para no pagar .

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas , no se porque se ha cortado mi respuestas , lo que le aconsejo en el caso de su madre , que es propietaria aunque no tenga documentación que lo acredite , es que intente documentar sus propiedades , precisamente con base en que en el catastro esta a su nombre , hay varias formas o procedimientos para conseguir esto, y no son ni muy complicados ni muy caros ..
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite .
Un saludo.