Convenio de divorcio

Hola
mi ex está fuera del pais por trabajo y no va a poder disfrutar de los 15 dias que le tocan con su hijo.Pueden recogerlo sus padres? en el convenio pone que el padre es el que recoge al niño.Yo no quiero que sus padres pasen las vacaciones con el niño porque son muy mayores, no se preocupan del niño cuando el padre no esta( es decir, pueden estar 3 meses sin llamarle por telefono) y ademas de los 15 dias de julio, los padres ya han estado con el niño y mi ex. Yo no quiero que se lo lleven, puede ceñirme al convenio y decirle que es el y solo el, quien puede recoger al niño?
Gracias

Basic
Martín Urrea Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Buenos días. Lo normal es que esa cuestión estuviese acordada o la acordéis previamente entre vosotros pues el convenio sería la referencia de aplicación en ausencia de acuerdo. Realmente es el padre quien tiene que hacerse cargo de vuestro hijo. Los abuelos no tienen ni la patria potestad ni la guarda y no pueden adoptar decisiones acerca de cuestiones que puedan surgir. Todo lo más tienen un derecho a relacionarse con él. Deberías hablar con tu ex pareja y aclararlo pues entiendo que puede haber un incumplimiento de los términos del convenio y por ende de las obligaciones que le corresponden.