Custodia de un niño

Soy madre soltera y mi hijo vive conmigo. Lleva el apellido del padre pero éste le ve pocas veces al año. No le pasa la manutención, y en vacaciones tampoco lo tiene, solo 4 días al año, como máximo. Me gustaría saber los requisitos para tener yo la custodia o tenerla compartida?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por la exposición que realiza, entiendo que Ud., ya tiene la guarda y custodia , otra cosa es la patria potestad que seguramente la tiene Ud y el padre del niño , no entiendo muy bien que me quiere decir respecto a la custodia compartida, ya que supuestamente la guarda y custodia la tiene Ud,, si el padre no le pasa pensión de alimentos y no cumple un regimen de visitas , lo que tiene que hace es reclamarla de forma amistosa y establecer un regimene de visitas y si el padre accede , refrendar ambos notarialmente , lo cual será más rapido o bien interponer una demanda en reclamación de pensión de alimentos y establecimiento de un regimen de vistas. Atentamente.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Debe iniciar un procedimiento ante el Juzgado de su ciudad, solicitando la guarda y custodia del menor, donde se establecerá también la pensión que el padre tiene que pasarle de forma mensual.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, por lo que cuenta en su consulta entendemos que de facto la custodia la tiene usted. Debe regular la situación a través de unas medidas que determinen la custodia del menor, las visitas, régimen vacacional, alimentos y otros.
No dude en contactar con nosotros para ofrecerle una consulta personalizada.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Lo que usted necesita es legalizar la situación actual acudiendo a un Juzgado para que sea el Juez el que determine las medidas: custodia, pensión, etc. Quedamos a su entera disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.