Convenio regulador de divorcio

¿Cómo registro a mi nombre un apartamento y un garaje, si por olvido este último, no aparece que me pertenece de manera explícita en el convenio regulador?

Al realizar el convenio regulador a mi me correspondió un piso de verano y así se reflejó. Al ir a revisar la documentación para registrarlo a mi nombre me doy cuenta que el garaje aparece aparte, en la misma escritura, pero independiente de la vivienda. Como no se especificó esto en el convenio, ¿puedo tener problemas para ponerlo todo a mi nombre? ¿Cómo se puede modificar esto?

Gracias

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Es probable que sí, que tengas problemas. Aunque entiendo que a pesar de que no aparezca en el convenio la referencia registral, si queda claro en el mismo, que no sólo te adjudicas el piso sino también el garaje, puede que consigas la inscripción. La forma de saberlo es llevar el convenio al registro de la propiedad para inscribir y ver que pasa. Sería interesante que se lo comentaras al oficial al llevar el convenio. Si deniegan la inscripción del garaje, antes que ir a una modificación de medidas, miraría la posibilidad de hacer un escrito de subsanación en notaría, para ello evidentemente necesitará que su ex acceda a subsanar el error voluntariamente y firme el documento notirial.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola:
Hay que mirar como están las escrituras. Puede que sea necesario realizar una modificación del convenio.
Déjenos su teléfono y le llamaremos lo antes posible.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Pues usted misma ha dado con la solucion, con una modificacion de medidas.