Impago de pensión alimenticia, ¿qué puedo hacer?.

Mi ex marido ahora lleva los 2 últimos meses sin pasarme ni un euro de la pensión alimenticia de mis hijos, en septiembre tampoco me pasó nada y el resto de los meses o me pasa menos de lo que debe o me lo pasa el día que le viene en gana. Ésto viene sucediendo desde octubre de 2012, actualmente tiene tres impagos totales y 2 parciales, ya que no me ingreso la totalidad.

El mes de diciembre no ingresó y este mes de enero tampoco. Él sigue trabajando en el mismo sitio. Yo no trabajo desde hace muchos años por que a él no le parecía bien, ahora a mis 46 años y sin experiencia me es dificil encontrar trabajo. Además tengo a mi cargo a mi madre con 81 años, enferma de alzheimer y sin movilidad, lo que aún me impide más el poder trabajar.

No cobro ninguna pensión ni otra cosa, la pensión alimenticia es mi único ingreso y del que mis hijos comen.

Esperando su respuesta, un cordial saludo.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Estoy de acuerdo con el compañero de MAHER, en el sentido de que lo mejor es un procedimiento de ejecución de sentencia civil para el cobro de la pensión de alimentos de los hijos; más en mi caso, yo le enviaría antes de iniciar el procedimiento por medio de un abogado - para cuyo caso estoy a su disposición- una carta comunicándole que si no procede al pago de la cantidad que debe por los atrasos de la pensión de alimentos, se procederá a las acciones legales pertinentes; en gran parte de los casos suele surtir efecto y así evitamos tener que iniciar el procedimiento judicial
Un saludo, Diego Écija Villén, Abogado

Basic
ABOGADO DE SEPARACIONES EN MADRID - MAHER ABOGADOS
Contestado

Buenos días, decirle que existe cauce legal para reclamar tales impagos tanto por vía civil como penal. Lo más usual es una ejecución de sentencia. Le recomiendo que se ponga en contacto con el despacho, la primera visita es gratuita y de esta manera podremos explicarle todo con calma y estudiar su caso en profundidad. Reciba un cordial saludo

MAHER ABOGADOS