Divorcio después de 1 ano de casado con un español

hola,soy brasileña,vivo a poco mas de 1 año legalmente en Madrid y quiero saber se después de 1 año de casados y de marcar la cita previa para entrega de los documentos para la nacionalidad española,asumiendo que hay un divorcio antes de la entrega de los documentos en la cita previa!pierdo el derecho a la nacionalidad?debo esperar para divorciar después de la entrega de los documentos?

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO LEGANÉS Vidal y Asociados - Abogados

Abogado de Leganés especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Debería Vd. tener en cuenta que, si aún no le han concedido la nacionalidad y se divorcia Vd. Antes de que pasen tres años desde la celebración del matrimonio, puede Vd. perder la tarjeta comunitaria.
Puede Vd. solicitar la nacionalidad por llevar un año casada con un español o por residir legalmente en España dos años.
Una vez concedida la nacionalidad no se pierde por el simple hecho de divorciarse
Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros y la atenderemos muy gustosamente
VIDAL Y ASOCIADOS - ABOGADOS
Rafael Vidal - Socio Director
rvidal@enabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO LEGANÉS Vidal y Asociados - Abogados

Abogado de Leganés especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Debería Vd. tener en cuenta que, si aún no le han concedido la nacionalidad y se divorcia Vd. Antes de que pasen tres años desde la celebración del matrimonio, puede Vd. perder la tarjeta comunitaria.
Puede Vd. solicitar la nacionalidad por llevar un año casada con un español o por residir legalmente en España dos años.
Una vez concedida la nacionalidad no se pierde por el simple hecho de divorciarse
Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros y la atenderemos muy gustosamente
VIDAL Y ASOCIADOS - ABOGADOS
Rafael Vidal - Socio Director
rvidal@enabogados.com

Basic
cordobAbogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debe saber que el Código Civil establece que bastará el año de residencia cuando al tiempo de la solicitud llevaré un año casada con español sin estar separada legalmente o de hecho. No obstante podría adquirir la nacionalidad por residir en España durante dos años al ser usted nacional de origen de un país iberoamericano, como lo es Brasil.
Esperamos le sea de utilidad la respuesta y para más información póngase en contacto con nosotros.