Exequatur divorcio. registro

Buenas tardes,
Soy ciudadano italiano que vive en España.
Me casé en el año 1993 en Italia ( Bologna) y me divorcié en noviembre del 2001 en Gran bretaña.
Tengo la sentencia de divorcio inglesa ( con la apostilla de la Haya) y me gustaría actualizar mi situación actual tanto en Italia como en España, ya que me quiero volver a casar en España
¿Como podría registrar el divorcio en España??
¿Que documentos necesito para actualizar mi situación?
¿Necesito traducción jurada de los documentos?
¿Ustedes se podrían encargar de todas las gestiones? ¿y a qué precio?

Un saludo

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

La competencia para instar el exequatur es su domicilio habitual o residencia. Si vive en Madrid, será Madrid, pero no por el hecho de estar allí el Registro Civil Central. Efectivamente necesita la sentencia de divorcio inglesa, con la apostilla de la Haya, la traducción jurada, acreditar que dicha sentencia es firme, es decir, que no se puede recurrir y que se realizó notificando el procedimiento a su ex esposa. Con dichos documentos se presenta antes los Juzgados de Primera Instancia competente y se notifica a su ex posa la pendencia del proceso. Consulte con un abogado especialista en la materia. Atentamente www.bombi-abogados.es

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que instar en Madrid, donde se encuentra el Registro Civil Central, un proceso de ejecución de sentencia extranjera (exequátur) para conseguir que se inscriba el divorcio en el Registro Civil Central. Necesitará la sentencia traducida y legalizada, y el certificado de no apelación, que se lo tiene que emitir el Juzgado de Gran Bretaña, para garantizar que la sentencia es firme, y sobre todo que su esposa ha sido notificada. Y por supuesto, el domicilio de la esposa, puesto que hay que demandarla a ella. Este tipo de procedimiento puede tener un coste de 900 euros