Convenio regulador de guarda y custodia

Buenos días,

Hoy he ido a pedir el carnet de familia mono parental y me han dicho que sin el Convenio Regulador de Guarda y Custodia no lo puedo tramitar.

Quisiera saber que es lo qué tengo que hacer y también si me pueden decir el coste aproximado que esto puede tener.

Agradecida por su atención.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

El Convenio Regulador ha de estar homologado judicialmente, eso significa que hay que acudir con abogado y procurador y presentar una demanda de mútuo acuerdo entre ambos progenitores, con un Plan de Parentalidad que fije las obligaciones de los progenitores tales como la custodia, las visitas, alimentos, etc.
Si no hay acuerdo, entonces el interesado ha de tramitar la demanda pero contenciosa, lo cual incrementa el precio.
Otros factores que pueden alterar el precio son si hay bienes comunes que hay que liquidar.
Si quiere un presupuesto aproximado puede contactar conmigo sin compromiso.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para ello necesita obtener una resolución judicial que fije el régimen de tutela y guarda del menor, lo que puede hacer de mutuo acuerdo con el otro progenitor, o de forma contenciosa si no hubiera acuerdo, siempre ante el Juzgado y con intervención de abogado y procurador, pues es preceptiva la misma.
El coste difiere en uno y otro caso, al ser el trámite contencioso mas largo y costoso.
Si desea mas información puede ponerse en contacto telefónico con este despacho para que le asesoremos al respecto.
Esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Para poder tramitar el carnet de familia monoparental debe acreditar que no está conviviendo con el otro progenitor. La manera de hacerlo es aportar una sentencia judicial que le conceda la guarda y custodia de los hijos.
Puede hacerse poniéndose de acuerdo con la otra parte o yendo a juicio. Puede tratar solo de quien se queda con los hijos, de los alimentos, de si tienen bienes en común ... En función de las gestiones que deben hacerse el coste es diferente.
Así que si desea un presupuesto no dude en contactar por teléfono.
Un saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si existe acuerdo entre usted y su ex pareja sobre los aspectos de la guarda y custodia el coste en el despacho son 250 euros más 150 de procurador para presentarlo al Juzgado.

Si no hay acuerdo y hay que plantear demanda, entonces el coste aproximado son 950 euros.

De todos modos, si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La mejor solución, sería presentar demanda de mutuo acuerdo acompañando el convenio regulador. El coste dependerá del importe de las prestaciones económicas que se pacten.
Puede contactar con éste despacho.
Un saludo.