¿Puedo tener la custodia si el padre está de acuerdo?

Hola,

Mi duda es si es posible solicitar la custodia total de mi bebé de 8 meses. Mi ex pareja no quiere la custodia porque por su trabajo, viaja muchísimo y no tiene quien lo cuide. A mi me gustaría que pudiera verlo siempre que quiera y estamos de acuerdo en esto. ¿Es posible? ¿O un juez interpondría la compartida sí o sí?

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas noches,

A través de un Convenio Regulador y posterior presentación de demanda de mutuo acuerdo adjuntando dicho Convenio. En un breve periodo de tiempo les llamarían para ratificar, y se dictaría Sentencia con las medidas definitivas que regulen la relación paterno filial.

Para dicho procedimiento necesitará de abogado y procurador, y en este caso de mutuo acuerdo, podrán valerse de un solo abogado y un solo procurador que asista y represente a ambas partes, con el ahorro que ello supone.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Posiblemente el Juzgado apruebe lo que solicita. Solo falta por establecer la cuantía de la pensión de alimentos para el niño que debe abonar el padre. Dado que existe armonía entre ambos, acuda lo antes posible a un Abogado para que tramite la documentación y se dicte la Sentencia que apruebe el acuerdo; es un trámite rápido (aproximadamente 2 meses) y será beneficioso para los tres. Suerte.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Claro se presenta una demanda previa firma convenio regulador y se ratifica en el juzgado y tiene Ud la guarda y custodia y un régimen de visitas el padre
Para cualquier cosa referente a esta solicitud estamos a su disposición
Saludos
Janina&Asociados