Medidas provisionales de divorcio con hijos

Buenos días, he tenido que salir de mi casa. ¿Cuando sea el juicio podré volver? Estoy casado en bienes gananciales, pero la vivienda es de mi mujer, ella tiene un negocio familiar. ¿Tendré parte de ese negocio al estar casado en bienes gananciales? Yo tengo una ayuda de 430e, paso manutención a mis dos hijos, ¿Quien lee las medidas provisionales un abogado o un juez? Gracias estoy algo perdido

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no se le adjudica el uso de la vivienda no podrá volver
El negocio familiar lo es de la familia de su mujer y por tanto no tiene parte en él en cuanto a la gestión y propiedad por lo que cuenta. Otra cosa es las rentas que se deriven de esa actividad. O las pérdidas de las que puede incluso responder al estar en gananciales.
Las medidas las adopta un juez tras oír las peticiones que al respecto le formulan las partes por sí o a través de sus abogados. Lo de "leer" no entiendo qué quiere decir. Pero una copia del auto en que se adoptan se le facilita a cada parte y al Fiscal si interviene porque hay hijos menores

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Las medidas provisionales las adopta el juez de familia a propuesta de las formuladas por las partes. En este tipo de procedimiento también participa el Fiscal en defensa de los intereses de los hijos menores de edad. Respecto a regresar a la vivienda, si la custodia de los hijos la tiene atribuida ella, es la que continuará residiendo en la vivienda con los hijos , no usted.
Respecto al negocio familiar depende si usted también forma parte de él o no, y del resultado de la actividad, si participa en beneficios, ya que en cuanto a las pérdidas mientras continúe casado en gananciales, si que participa.
Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
  • 1 voto útil
Contestado

Hola. Las medidas provisionales las toma un juez. Para poder volver a sui vivienda debe adjudicarsela un juez, cosa en principio dificil dado que tiene hijos menores de edad que se quedarían con la madre. En relación al negocio de su mujer no aclara si se refiere a la familia de su mujer o si pertenece a su mujer y usted.