Convenio regulador sin matrimonio con hijos.

buenas tardes,les pido por favos contesten a una pregunta.resulta k en inem para darme una ayuda familiar me piden el convenio regulador d mis dos hijos mayores d edad,el primero tiene 24aňos y ya no vive conmigo y la segunda tiene 20 ella si viue conmigo.cuando solicite la primera vez no me lo pidieron.me gustaria saber si un convenio exo ante notario serviria y sí es legal kme pidan un convenio d ellos siendo mayores d edad,no estoy casada y tampoco hay convivencia.un saludo y gracias.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, un Notario no puede hacer un convenio regulador, el Convenio tiene que ser aprobado por un juez y se dicta en un procedimiento de regulación de relaciones paterno-filiales en las parejas de hecho o mediante el Divorcio. Si ha solicitado ayuda familiar diciendo que tiene hijos a su cargo es por lo que le han pedido el convenio, ya que en ocasiones se establecen pensiones de alimentos a favor de los hijos que duran hasta que son independientes económicamente sin tener en cuenta la mayoría de edad. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

No me parece lógico, lo lógico seria que le solicitaran datos económicos de la hija que covive con vd. respecto del convenio, suscribo lo manifestado por la Sra.Nuñez. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si los progenitores tienen buena relación pueden firmar un acuerdo convenio del dinero que se pasa del marido a la mujer, y se firma. Lo que usted plantea es algo un tanto ilógico, pero es de carácter burocrático, y seguramente si no lo presentan el INEM, presuntamente, denegara el subsidio.