Fín de contrato de alquiler.

El 1 de Octubre firmamos un contrato de alquiler por 1 año con un propietario particular, pasados 4 meses decidimos de mutuo acuerdo, por motivos personales y económicos, poner fín a dicho contrato. El propietario se compromete (mediante palabras) a devolvernos parte de la fianza (no entera, debido a estar incumpliendo el contrato y a que el piso se quedará vacio hasta que el no lo alquile de nuevo)...

El problema esta; en que él alega no estar en territorio español, dice que mandará a alguien para hacernos firmar el fín de contrato, un contrato de liquidación y proceder a la entrega de llaves, él no verá en qué estado dejamos el piso,

¿Cómo podremos saber si es legal lo que vamos a firmar? ¿Si él no se encuentra en España cómo podríamos saber que su representante en realidad lo es? ¿Cómo podríamos evitar reclamaciones posteriores por el estado de la vivienda?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Lo primero es que el representante tiene que ir autorizado mediante una autorización o poder notarial firmado por el propietario del inmueble. Lo segundo es que deberían redactar un documento donde se exponga que se deja la vivienda en buen estado y que se devuelve una parte de la fianza. En caso de no cumplirse algún requisito es mejor que no firme. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le atenderemos. Reciba un cordial saludo.