Fín de contrato de alquiler antes de finalizarlo.

El 1 de Octubre firmamos un contrato de alquiler por 1 año con un propietario particular, pasados 4 meses decidimos de mutuo acuerdo, por motivos personales y económicos, poner fín a dicho contrato. El propietario se compromete (mediante palabras) a devolvernos parte de la fianza (no entera, debido a estar incumpliendo el contrato y a que el piso se quedará vacio hasta que el no lo alquile de nuevo)...

El problema esta; en que él alega no estar en territorio español, dice que mandará a alguien para hacernos firmar el fín de contrato, un contrato de liquidación y proceder a la entrega de llaves, él no verá en qué estado dejamos el piso,

¿Cómo podremos saber si es legal lo que vamos a firmar? ¿Si él no se encuentra en España cómo podríamos saber que su representante en realidad lo es? ¿Cómo podríamos evitar reclamaciones posteriores por el estado de la vivienda?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El representante deberá acreditar su representación, mediante un poder notarial otorgado al efecto. Para saber si lo que se firma es legal, lo tendrá que revisar un Abogado.
Para evitar reclamaciones posteriores habrá que redactar ese documento, en el que conste que ambas partes dan por finalizadas sus relaciones sin que nada tengan que reclamarse.
Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Estoy totalmente, de acuerdo con la respuesta de mi compañero. Únicamente añadir, que para que no le reclamen por daños en la vivienda, debería, el representante del propietario, ir con usted a ver la vivienda y firmar un documento anexo, de que no hay daños.